martes, 21 de julio de 2009

Ejemplo de creer con paso de elefante



La lámpara está rota, y se ve mejor así. Todos encontramos motivos para charlar, y a la vez, para guardarnos nuestros secretos… Después el baile. Volvemos a mirar la lámpara rota. Las tribulaciones en la sala ahora son más divertidas. El documento de la noche, con sus líneas de estrella, habla claro de las vibraciones de una sonrisa, con las palabras más ricas a tu boca.

A tu boca, a la boca de todos los que hablan, y a la vez a ninguna, sólo a la tuya y la mía en la cocina, por donde se asoma el día, por dónde se acaba el beso.

Un liviano desayuno antes de partir, la brisa de la mañana me agrada, me sonríe sin problemas. El sueño es ligero, la experiencia es nueva, y la llevo arriba de los hombros, todavía calientita.

Que agradable parece el cielo y las personas. El pueblo de día es mágicamente lúcido, me fijo más en los detalles, estoy despierto, más claro que el primer rayo de sol, asomándose para arrugar mi frente, mientras te sonrío sin darme cuenta.

La mañana es única, sabe a buen desayuno con mis padres, aunque estos me dirijan la mirada refunfuñante. Mi humor está como nunca. Qué bien me hacen estas desveladas pasajeras… Que ni tan pasajeras son.

El sueño de los últimos días ha sido motivador, inspirador. Me encanta dormir desde entonces, y hasta entonces. Con esta nueva profesión tenía arreglada la vida, ya no necesitaba más, sólo respirar, comer de vez en cuando, y apreciar el valor de la prudencia.

Como buen ritmo te miraba entonces, ritmo de esos, de aquellos. Los que de adentro hacia fuera van. Y bailan como un corazón descalzo. Como esos ritmos te miraba, ¿lo notabas? Era la esperanza.

Después de esto, el golpe duro… Vos sabés que no hablo de las caídas en la calle. Hablo de… Bueno.




Vos tenías un amor y yo lo sabía.

Aún así pienso que puedes salvar la vida. Por lo menos en este sueño. Donde encontramos el barco al final de la calle ¿lo recuerdas? Aún seguimos en su búsqueda. Creo en tu paso fuerte.


Como un pequeño manifiesto del elefante. Quien quiere con paso firme.



Dedicado a todas las esperanzas de cada mundo.

5 comentarios:

  1. lo agradable de leer esto, está en la esperanza de que no termine, de que continue endulcorando las pupilas, agregando ese sabor indescriptible en cada una de las papilas de la lengua arreglando el escaldo.
    Buenisimo ...
    Eres mi Rupo favorito ! ;)

    ResponderEliminar
  2. se me van las imagenes, siempre he pensado que debes dibujar más seguido, o mostrarme más seguido lo que dibujas, ... palomas esquizofrénicas, elefantes amorosos y demás que de seguro son buenos !

    ResponderEliminar
  3. Sí... no sólo enamoras chicas buenas-y malas-, además escribes, y dibujas, y tejes palabras con naturaleza... y dices que esto no es escribir?

    Hay a algunas veces una cita en un café de la ciudad... sería bueno Rupo, muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. me encanta como escribe
    lo expresas con las mejores palabras
    sabes que te quiero
    y seguire con el paso
    firme



    la esperanza muere al final del camino

    ResponderEliminar
  5. :) la esperanza es lo más bonito que hay

    ResponderEliminar